telf1.png

Varada de un velero en el freu de la isla del Fraile

El día 1 de Mayo por la tarde la embarcación buque escuela AL AKILA se encontraba navegando en las inmediciones de la isla del Fraile en Águilas. Tras escuchar una llamada de un barco desconocido a salvamento marítimo informando de que un velero frances estaba varado en el freu de la isla del fraile e intentaban salir de la varada y era imposible.

La embarcación AL AKILA decidie acercarse al lugar del siniestro para ver si puede echar una mano al velero frances, al ver salvamento marítimo que la embarcación AL AKILA se acercaba a las inmediaciones nos hacen una llamada para ver si nuestra intención es ayudar y nosotros confirmamos la intención, así que, nos pidieron por favor que les informáramos de la situación y de toda la información necesaria.

Tras llegar al lugar, observamos que donde a varado su tenedero es de arena, así que, puede tener posibilidades de salir ileso. La tripulación estaba formada por dos personas y un perro y no tenían vía de agua. Tras reunir toda esa información y ver que nosotros no podíamos hacer nada por la zona poco profunda, informamos a salvamento marítimo de todo, dando los mismos las gracias por nuestra colaboración.

Finalizando la conversación con salvemento marítimo nos informan de que habían avisado a cruz roja de Águilas para acercarse al lugar e intentar solucionar el problema, que tranquilizáramos a la tripulación del velero varado.

Tras llegar cruz roja de Águilas muy sorprendidos por su rapidez, analizaron la situación y empezaron con las labores de remolque y tirones para ver si conseguían sacar el velero de esa zona. Tras varios intentos por fin consigue cruz roja sacar el velero ileso totalmente, muy buena labor la de cruz roja y salvamento marítimo.

La embarcación AL AKILA dejó el lugar tras ver que todo había salido bien y nuestra presencia ya no era necesaria. El velero apareció en el puerto de Águilas a pasar la noche con un susto mas que de vez en cuando nos da la mar.

Nos podemos preguntar el porque decidió pasar el velero por esa zona, a nosotros nos informó el patrón del barco que la sonda le marcaba 4 metros y se confió demasiado. Nunca debemos  bajar la guardia y las aguas someras son muy traicioneras.

     

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia. Si continúa navegando significa que está usted de acuerdo y acepta su uso. Puede leer más en nuestra política de cookies. aceptar